Violador de joven recibe pena de 15 años de cárcel

Ambos eran compañeros de escuela que se encontraron en un micro

JUSTICIA. Efectivos de la Felcv de Chuquisaca investigaron el caso que tuvo pronta resolución. JUSTICIA. Efectivos de la Felcv de Chuquisaca investigaron el caso que tuvo pronta resolución. Foto: Archivo

Luis Alberto Guevara López/CORREO DEL SUR 
Seguridad / 08/12/2019 02:31

Un violador de 26 años de una joven de la misma edad fue sentenciado a 15 años de prisión a cumplirse en el penal San Roque, luego de reconocer su participación en el hecho y de acogerse a un proceso abreviado.

Según la relación de hechos a la que accedió CORREO DEL SUR, la casualidad derivó en la agresión sexual. La mañana del martes 3 de diciembre, una estudiante se puso a esperar el micro en el centro de la ciudad para recogerse a su casa. 

Se subió a un motorizado y se percató que el chofer era un amigo de la escuela. Se sentó a su lado y entablaron conversación mientras el micro hacia su recorrido habitual. El conductor la convenció de que la acompañara hasta el final de la ruta donde la invitó a comer.

Ambos volvieron al micro. El chofer, con el pretexto de cargar gasolina, la llevó al surtidor El Trebol y de allí la invitó a comer unos calditos por la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. Era mediodía y el encuentro casual se animó con cuatro cervezas.

La joven le insistió que debían irse, pues ella tenía urgencia de llegar a su casa para no preocupar a sus padres. El conductor aceptó, subieron al micro y en vez de tomar la dirección hacia el domicilio de la estudiante, la llevó por Villa Margarita hasta parar en un lugar desolado. Cerró la puerta del micro y la ofreció más cerveza, que la muchacha aceptó a regañadientes con la esperanza de que se fueran pronto a su casa.

El licor comenzó a afectar a la muchacha y en eso su compañero de escuela comenzó a acosarla. La abrazó, intentó besarla; quería que respondiera a sus intenciones, pero ella siempre se negó, según el relato de la denuncia.

Se produjo un forcejeo. El chofer tumbó al suelo a la joven de espalda. Hubo una lucha y la fuerza del varón se impuso; amarró la mano izquierda de la joven a un asiento del micro y la violó. Los gritos desesperados de la víctima se perdieron cuando la tarde moría en la noche y nadie acudió en su auxilio.

La desamarró y emprendieron retorno por la misma vía que había recorrido bajo la amenaza de que no la dejaría ir y que esa noche debería quedarse con él. Repentinamente paró por inmediaciones de la exaduana y apagó el motor. El agresor se descuidó un instante que la joven aprovechó para dar contacto, abrir la puerta y escapar del micro. 

Su libertad duró apenas unos segundos. El chofer la siguió, la jaló de su ropa, cayó y golpeó su cabeza. Pidió auxilio y ante el temor de que la gente reaccionara la dejó ir. Empezó a correr desesperadamente hasta llegar a la casa de una persona que conocía en la zona. Le contó y después denunció a su agresor.

La evidencia contra el agresor fue contundente y por eso aceptó someterse a juicio abreviado y aceptar una condena de 15 años de cárcel que fue sancionada por el juez Gary Bracamonte del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer 1º de la Capital el viernes.

 

Etiquetas:
  • Cárcel
  • jóvenes
  • Violador
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor