Youtuber boliviano guarda prisión por supuesta violación
Su hermano utiliza las redes sociales para proclamar la inocencia del aprehendido
Simón R.C., youtuber boliviano, fue enviado a la cárcel San Pedro de La Paz detenido preventivamente por la supuesta violación cometida contra una mujer de 48 años.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Williams Miranda, explicó que el sospechoso fue aprehendido por inmediaciones de la plaza Abaroa en La Paz y se lo puso a disposición del Ministerio Público.
Miranda señaló que en la zona de Cota Cota, zona sur de La Paz, se realizó una fiesta en una vivienda y tras la finalización de la reunión, el joven habría regresado a la casa para cometer el delito.
Sin embargo, Juandy R.P., también youtuber y hermano del sospechoso, a través de un video de más de seis minutos, habló sobre la imputación en contra de Simón. Afirmó que la denuncia es falsa.
"Lo que está sufriendo mi hermano es imputación mediática que sin poderse defender o comprobar nada por la presión de los medios es declarado culpable sin pruebas. No saben todo lo que hemos estado pasando si no habíamos hablado hasta ahora, era porque nos parecía una ridiculez, una acusación falsa de una señora mayor que se dedicó a calumniar a mi hermano con algo tan delicado", explica.
Asegura que se trata de una malintencionada difamación para dañar la imagen no solo de su hermano sino también la de su familia.
"Desde el primer instante se encargaban de que esté la prensa, no un abogado o la víctima, solo la prensa y esto nos dio la respuesta: es un amedrentamiento político, por haber estado con nuestro país, por haber luchado por la causa de la libertad. Hoy lo acusan a mi hermano con la peor bajeza y lo aprehendieron sin previa notificación", dice entre llanto.
Juandy afirma que la Fiscalía Departamental no aceptó algunas pruebas que él tiene y que confirmarían su inocencia; empero, afirma que no desistirán en buscar la liberación de su hermano.
El hecho
El hecho se habría cometido en la zona de Cota Cota de la ciudad de La Paz, cuando el supuesto agresor regresó a la casa donde minutos antes concluyó una fiesta. La denunciante es una mujer de 48 años.