Tres niños pierden la vida en accidentes domésticos

En circunstancias diferentes, Tres menores de edad fallecieron la semana pasada producto de accidentes domésticos en Sucre, Camargo e Icla.

DESESPERACIÓN. El niño que falleció en Malcastaca fue llevado al hospital de Camargo. DESESPERACIÓN. El niño que falleció en Malcastaca fue llevado al hospital de Camargo. Foto: Archivo

Sucre / CORREO DEL SUR
Seguridad / 24/12/2019 01:07

En circunstancias diferentes, Tres menores de edad fallecieron la semana pasada producto de accidentes domésticos en Sucre, Camargo e Icla. 

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, mayor Oscar Díaz, informó que el primer caso se registró el lunes 17 de diciembre en la zona de Lajastambo, Sucre.

Ese día una niña de tres años se quedó sola en casa mientras su madre salió a comprar a una tienda de barrio cercana; después de unos cuantos minutos regresó a la casa y encontró a su niña dentro de un turril con agua.

La socorrió al Hospital del Niño donde confirmaron la muerte por ahogamiento y el médico forense certificó que la menor de edad no tenía ninguna lesión en su cuerpo.

La muerte de un segundo niño ocurrió en el municipio de Camargo. El jueves 19 de diciembre, en la comunidad de Malcastaca, los padres de un pequeño de 11 años salieron de casa a realizar sus labores habituales de agricultura dejando a su hijo solo en casa, dijo Díaz.

Cuando después de unas horas regresaron, encontraron a su niño en una habitación convulsionando. Había sufrido una descarga del sistema de electricidad doméstico. Inmediatamente fue evacuado al hospital San Juan de Dios de Camargo donde se certificó la muerte del menor de edad.

El tercer fallecimiento sucedió la noche de ese mismo día en la comunidad de Machaca del municipio de Icla. Allí, la víctima fue un niño de seis años que acompañó a sus padres a labrar la parcela familiar, informó el comandante departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Omar Flores.

Ese día, la jornada en el terreno terminó sin mayor novedad. 

El padre de 54 años alistó la carga en un burro y encima montó a su niño para regresar a casa de noche. Toda marchaba bien hasta que repentinamente el burro se espantó y comenzó una carrera desenfrenada. Tumbó la carga y arrastró al niño unos cinco metros; el pequeño murió a consecuencia de fuertes golpes en su cabeza y cuerpo. El padre que intentó frenar al animal, también sufrió lesiones.

Etiquetas:
  • niños
  • vida
  • Accidentes
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor