Hombre viola a una mujer mientras su pareja dormía
El atacante no pudo reducir a la víctima y la golpeó con un martillo
Una pareja de esposos asistió a la casa de un amigo para conversar y consumir bebidas alcohólicas. Al final, lo que parecía una noche tranquila terminó con la violación de la mujer.
La noche del viernes tres personas, un hombre y una pareja amiga, se reunieron en la casa del primero ubicada en la zona de Yurac Yurac. Estuvieron conversando y bebiendo por largas horas, relató el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, teniente Roger Flores.
Todos quedaron en estado de ebriedad, pero el más afectado fue el varón pareja de la mujer: quedó dormido y casi inconsciente. Esa situación fue aprovechada por el amigo que empezó a molestar a la mujer con acciones libidinosas, a las que ella no correspondió.
Se defendió y el agresor al ver que las fuerzas de sus manos no eran suficientes para lograr su propósito cogió un martillo y la atacó. La golpeó por diferentes partes de su cuerpo hasta reducirla por completo y la violó.
El estado de inconsciencia del hombre, pareja de la mujer, era tan profundo que ni siquiera los gritos desesperados de la víctima lo despertaron.
Era la madrugada del sábado cuando la mujer fue vejada por el amigo. El hombre escapó de la escena del crimen y dejó encerrada a la pareja con un candado en la puerta de ingreso a la casa, dijo Flores.
La mujer se dio modos para liberarse del encierro y salir en busca de auxilio. Antes de que el sol despuntara llegó al módulo policial de Yurac Yurac donde denunció la violación.
Inmediatamente fue remitida a la Felcv donde los investigadores del caso requirieron de la presencia de un médico forense. Tras la revisión se estableció que en varias partes de su cuerpo tenía traumatismos y equimosis intravaginal, por lo que se le otorgó cinco días de baja médica.
El sospechoso de perpetrar el crimen estaba prófugo, pero la Policía empezó a seguirle los pasos. La noche del sábado lo buscaron por lugares aledaños a Sucre, manifestó el Director Departamental de la Felcv.
La búsqueda dio sus frutos. La noche del domingo el hombre fue atrapado en la comunidad de Concepción del municipio de Yamparáez y puesto a consideración de Ministerio Público. Fue imputado por violación y la audiencia de medidas cautelares será hoy, martes, en Sucre.
Fuga
Tras cometer el crimen, el dueño de la casa fugó dejando a sus amigos encerrados con un candado, pero la víctima logró escapar y sentar la denuncia. Después de dos días el agresor fue atrapado en el municipio de Yamparáez.