Juez envía a la cárcel al violador de adulta mayor
El hombre que la madrugada del sábado golpeó con un martillo y violó a una mujer de 63 años, y atacó a la pareja de esta brutalmente, está detenido en la cárcel San Roque.
El hombre que la madrugada del sábado golpeó con un martillo y violó a una mujer de 63 años, está detenido en la cárcel San Roque. Foto: Archivo El hombre que la madrugada del sábado golpeó con un martillo y violó a una mujer de 63 años, y atacó a la pareja de esta brutalmente, está detenido en la cárcel San Roque.
La audiencia de medidas cautelares se realizó el martes, informó el coordinador departamental del Servicio Departamental Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) Chuquisaca, Bladimir Bolívar.
El caso corresponde a una brutal agresión registrada en la zona de Yurac Yurac, en la calle Héroes de Ñancahuazú, donde incluso se llegó a pensar que había terminado con la muerte de una persona.
Una mujer de 63 y un hombre de 60 años, esposos, fueron a beber a una chichería donde conocieron a un hombre casi de la misma edad quien después les invitó a quedarse en su casa. Aceptaron, pues estaban rumbo a Ravelo y no tenían dónde hospedarse.
Allí el anfitrión tendió un colchón en el piso, la mujer se recostó y se durmió tapada con una manta mientras los dos continuaban bebiendo hasta que el esposo también se quedó dormido.
Cerca de la madrugada, la luz se cortó en la zona, algo que aprovechó el supuesto amigo para recostarse al lado de la mujer. La empezó a manosear y al percatarse que no era su esposo la mujer se defendió.
El hombre la atacó con un martillo con tal de lograr su propósito; despertó el marido quien quiso defenderla pero el otro lo redujo a golpes con la misma herramienta y después violó a la mujer.
El ataque fue brutal. El hombre quedó tendido e inconsciente. Después se conoció que perdió tres dientes y tenía lesiones en el rostro. El agresor fugó de la casa dejando la puerta asegurada con un candado. La víctima recobró fuerzas para pedir auxilio y denunciar al malhechor que fue capturado la noche del domingo.