Se registran infanticidios y feminicidios en el país
El padre que mató a sus hijos intentó suicidarse, pero fue auxiliado a un hospital alteño
En la ciudad de El Alto un hombre es acusado de asesinar a sus cuatro hijos con un cuchillo, tras lo cual se intentó suicidar, horas despúes de que una pareja matara a su bebé y se quitara la vida. Por otro lado, la Felcv de Cochabamba reportó el segundo caso de feminicidio del año.
Pobladores de la zona San Felipe de Seke (El Alto) quedaron consternados ayer con la información de que un hombre de 37 años acabó con la vida de sus cuatro pequeños (dos niños y dos niñas) de tres, cinco, ocho y diez años.
Rodrigo Guaraya, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto explicó que los menores de edad presentaban heridas de arma blanca.
Agregó que el padre, tras acabar con la vida de sus pequeños, intentó suicidarse con una puñalada, pero fue atendido de inmediato y trasladado hasta el hospital del Norte, donde se recupera de un trauma torácico abdominal penetrante.
En Alto Tacagua de la ciudad de La Paz, una pareja de esposos mató a su hija de ocho meses de edad y posteriormente ambos decidieron quitarse la vida. Según la abuela, la familia atravesaba problemas económicos.
El miércoles, un hombre le propinó cinco cuchilladas a su enamorada en la zona de Huaychani, en La Paz. Ayer, otro sujeto acabó con la vida de su concubina en Cochabamba.
Rocío Rivas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Cochabamba, reportó ayer la muerte de esta última mujer de 23 años identificada como Zelena Caballero.
Según Rivas, la mujer fue asesinada después de una discusión que tuvo con su concubino. La víctima presentaba hundimiento de cráneo y varias heridas en el cuerpo. Agregó que tiene conocimiento de que ambos (víctima y victimario) vivían juntos desde hace un año, sin hijos.