Papá asesino de sus hijos es enviado a Chonchocoro
La juez Segundo de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto, Milenka Gutiérrez, envió ayer, sábado, a la cárcel Chonchocoro con detención preventiva al padre que fue imputado por el delito de infanticidio.
La juez Segundo de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto, Milenka Gutiérrez, envió ayer, sábado, a la cárcel Chonchocoro con detención preventiva al padre que fue imputado por el delito de infanticidio al haber asesinado a sus cuatro hijos en la ciudad de El Alto.
La audiencia reservada se cumplió en las instalaciones del Hospital del Norte, donde la juez escuchó los argumentos del fiscal Iván Cernadas, quien calificó el delito de infanticidio.
Explicó que el informe de médico forense reporta que los cuatros niños recibieron 32 puñaladas de parte del padre, quien tras cometer el delito intentó quitarse la vida con heridas punzocortantes en el abdomen, lesiones en la cabeza y quedó herido.
Mientras se recupere, el padre identificado como Santos C. de 37 años, permanecerá internado en el hospital y una vez reciba el alta médica, será trasladado al centro penitenciario de máxima seguridad, por la gravedad del hecho cometido en la habitación donde vivían.
El fiscal explicó que uno de los móviles sería la separación de los esposos pero las causas serán establecidas durante la investigación preliminar, aunque se presumen hechos de violencia intrafamiliar.
Este hecho ocurrido en la zona San Felipe de Seke conmocionó al barrio alteño, donde al inicio del año 2020, fallecieron a manos de su padre, dos mujeres y dos varones, cuyas edades son de diez, ocho, cinco y tres años.
Entierro
Cerca de las 15.30 de ayer, sábado, partió el cortejo fúnebre para el entierro de los cuatro menores que fueron asesinados por su padre. El acto se desarrolló en medio de llanto y dolor, principalmente de la madre, quien a su paso gritaba el nombre de sus hijos.
Los restos de los menores descansarán en el Cementerio Mercedario de la urbe alteña.