Madre intenta asesinar a sus hijos con herbicida

Dos hombres auxiliaron a la familia que estaba en una avenida.

RECUPERACIÓN. La madre fue ingresada al hospital San Pedro Claver para ser atendida. RECUPERACIÓN. La madre fue ingresada al hospital San Pedro Claver para ser atendida. Foto: ARCHIVO

Luis Alberto Guevara López/CORREO DEL SUR
Seguridad / 07/01/2020 07:22

Una madre de 37 años intentó asesinar a sus hijos de tres y casi dos años de edad con herbicida y después quiso suicidarse ingiriendo la misma sustancia. Providencialmente fueron socorridos por dos hombres que transitaban con un motorizado. La mujer tiene deudas por cubrir y recientemente murió su pareja.

Según el cuaderno de investigaciones al que accedió CORREO DEL SUR, el hecho se registró la tarde del jueves 2 de enero en el barrio Betania de la zona de Lajastambo.

Eran aproximadamente las 15:30 cuando dos hombres transitaban la avenida Navarra en un taxi y de pronto escucharon gritos de auxilio. Era una mujer que estaba a un costado de la vía pública junto a sus dos hijos: uno de tres años y el otro de un año y siete meses.

El conductor frenó de golpe y con su acompañante bajó a ver qué ocurrió. Se encontraron con una mujer que vomitaba y parecía mareada. Le consultaron qué le había pasado; ella solo les dijo que había tomado.

Observaron que el más pequeño de los niños también vomitaba; expulsaba una flema blanca y estaba muy decaído. Le preguntaron si le había dado leche. Contestó que no. 

Al lado de la mujer estaba a una niña sentada que no decía nada. La madre reaccionó y les pidió que les llevaran a su casa, cerca de donde estaban, en el barrio La Esperanza, señaló con su mano.

Le respondieron que más bien los llevarían al hospital. La mujer se puso de pie y cargó a su pequeño hijo y la niña se puso junto a ella. Caminaron hasta el taxi donde los acomodaron en el asiento de atrás. 

El motorizado arrancó y cuando ambos se dieron la vuelta para verlos, los encontraron muy mal. El que más vomitaba era el pequeño, según el informe.

Llegaron al hospital San Pedro Claver e inmediatamente los camilleros se movilizaron para ingresarlos. Cuando lo estaban haciendo uno de ellos sintió el fuerte olor que desprendían y anticipó que se trataba de un  herbicida que se coloca a la papa para que no entren los gusanos.

La madre quedó internada en ese hospital y los niños fueron trasladados a pediatría del hospital Santa Bárbara por su delicado estado de salud.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel José María Velasco, informó que el estado de salud de los dos niños y la madre es delicado, pero que se recuperan.

Reveló que la decisión de la mujer de eliminar a sus hijos y después quitarse la vida se debería a un cuadro de depresión fuerte que comenzó en diciembre, cuando su esposo falleció en un accidente de tránsito, y a las deudas económicas que debía cubrir. El caso se abrió por infanticidio en el grado de tentativa.

 

Etiquetas:
  • madre
  • hijos
  • herbicida
  • intento de asesinato
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor