Detienen a excomandante de la FAB por irregularidad
El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas, fue aprehendido ayer, miércoles, por la contratación de manera irregular de seis helicópteros chino.
El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Tito Gandarillas, fue aprehendido ayer, miércoles, por la contratación de manera irregular de seis helicópteros chinos y ocasionó un daño económico al Estado, informó el jefe de la Unidad de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Guarachi.
En noviembre de 2018, el entonces senador de UD Arturo Murillo presentó una denuncia contra la exministra de Defensa Cecilia Chacón y el excomandante de la FAB Tito Gandarillas, por la compra irregular de seis helicópteros.
Murillo en ese entonces explicó que en el contrato se pagó 108 millones 729 mil dólares, los helicópteros cuestan 58 millones de dólares y 50 millones se destinaron a papeles, cursos y documentos técnicos.
El Jefe de la Unidad Corrupción Pública de la Felcc indicó que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, es quien presentó la denuncia en diciembre de la anterior gestión.