Arresto en casa para imputados en el caso Barcazas
La Sala Penal Segunda y el Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz dispusieron la detención domiciliaria de principales acusados del Ministerio Público por la estafa y corrupción en el proceso de adquisición por el Estado de 16 barcaza chinas.
La Sala Penal Segunda y el Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz dispusieron la detención domiciliaria del contralmirante Freddy Ballesteros y el abogado Carlos Jang Hur, principales acusados del Ministerio Público por la estafa y corrupción en el proceso de adquisición por el Estado de 16 barcazas chinas y dos empujadores, por un costo de más de 28 millones de dólares.
La audiencia de Ballesteros se llevó adelante en la Sala Penal Segunda que dispuso la detención domiciliario además del arraigo, tres garantes solventes, la prohibición de acercarse al resto de los procesados y acudir a los actos procesales del caso.
El otro implicado es Hur, quién también se benefició con la misma medida dispuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia. Además, debe cumplir con las siguientes disposiciones judiciales: arraigo, presentación en el Ministerio Público cada 15 días, señalar un domicilio real donde cumplirá la medida y una fianza de Bs 100 mil.