Condenan a tres acusados por asesinar a curandero
Lo amarraron de pies y manos y con una cinta de embalaje le cubrieron la cara.

Nelly Llampa, Vidal Huanca y Fidel Gómez fueron sentenciados ayer a prisión por el asesinato del curandero Marcial Barroso, de 74 años de edad, ocurrido el 22 de octubre de 2015.
La condena llega después de cuatro años y tres meses de ocurrido el crimen en el barrio Cessa de Sucre, donde el hombre de la tercera edad fue cruelmente asesinado. Actuaron juntos Fidel, que se hizo pasar por aprendiz de curandero pese a que ya tenía práctica en la ocupación; Nelly, que solía acudir a la casa de Marcial como paciente en busca de alivio para sus males; Vidal, que no conocía a la víctima y fue contactado por ambos, y Tomás Mamani, que en julio de 2018 admitió su culpa, solicitó un juicio abreviado y recibió 30 años de cárcel que cumple en el penal San Sebastián de Cochabamba.
El móvil: el robo de más de Bs 750 mil, informó el hijo de la víctima, José Barroso.
Según la relación de hechos, Marcial fue atacado en su casa. Con una pita le amarraron las manos, le pusieron otra en la boca y también le amarraron los pies. Con una cinta de embalaje le amarraron las manos y le cubrieron toda la cara presionando con fuerza, lo que provocó que muriera asfixiado.
Reducirlo no fue fácil, contó su hijo. Hubo un forcejeo que provocó que se rompiera la pata del catre donde fue atacado.
Cuando la Policía comenzó la investigación del caso, la escena del crimen estaba limpia. La indagación comenzó por el flujo de llamadas de la víctima y a partir de ello se comenzó a desatar la trama. Las evidencias empezaron a aflorar y así se conoció que los acusados antes y después del crimen se reunieron en la casa de Fidel. Se repartieron el dinero cuyos montos quedaron registrados en la agenda del propio Fidel. También se confiscaron dos teléfonos que pertenecían a la víctima y que quedaron en manos de la supuesta amante de Fidel.
El juicio se desarrolló en el Tribunal de Sentencia 1 compuesto por los jueces Próspero Segovia, Marcelo Barrios y Alex Rengel, que a mediodía de ayer, lunes, dictaron sentencia de 30 años de cárcel para Nelly, por asesinato; 13 años para Fidel y Vidal por copartícipes, a cumplirse en la cárcel San Roque. Se declaró absuelto de culpa a Hugo L, quien fue acusado de participar como el "campana" del crimen.
El hijo de la víctima dijo que no están de acuerdo con la decisión del Tribunal y apelarán esa decisión, pues consideran que Vidal y Fidel también debieron recibir 30 años de prisión.