Trillizos en orfandad tras vuelco de un bus
El hermano de la esposa peregrinó para encontrar el cadáver .

Una pareja de esposos que viajaba con sus trillizos falleció la madrugada de ayer, martes, cuando un bus de la empresa AlBus provocó seis muertes al volcar a pocos kilómetros de Sucre. Los niños se salvaron; dos están en observación y una fue sometida a una cirugía anoche.
Pablo Luis Alconce y Delfina Vera, que ahora se velan en el salón Jardín de Paz de la calle Rosendo Villa, contrajeron nupcias hace 25 años, cuenta Mario Vera, hermano de Delfina, y desde entonces ubicaron su domicilio en la calle José Mostajo, cerca de la escalinata de la calle Eduardo Abaroa. Pablo Luis era taxista; Delfina, ama de casa.
No pudieron tener hijos y se decidieron por la adopción. No fueron por uno, sino por tres a la vez. La pareja tuvo contacto con los tres hermanos trillizos y se enamoraron de ellos.
El trámite no fue fácil. Había muchos requisitos por cumplir y el tiempo de espera era largo. Nunca desmayaron. El amor de padres ya se había instalado en los corazones de Pablo Luis y Delfina… Y lograron que los niños estuvieran con ellos.
Los trillizos tenían cuatro años cuando comenzó la vida familiar de los Alconce-Vedia en medio de muchos sueños; uno de ellos, una casa en Santa Cruz donde hace tiempo compraron un lote, dice Mario.
Ese bien inmueble era motivo de un viaje anual a Santa Cruz durante las vacaciones y este 2020 no fue la excepción. Hace más de una semana la familia, como era costumbre, emprendió viaje. El retorno estaba previsto para el domingo, pero el fallecimiento de un primo de Delfina pospuso el viaje.
La tarde del lunes los cinco miembros de la familia abordaron un bus de la empresa AlBus en Santa Cruz, pero aproximadamente a las 6:15 de ayer el motorizado volcó. Se salió de una curva, se fue de costado izquierdo con tan mala fortuna que murieron cinco personas en el acto y después otra en el hospital Santa Bárbara. Delfina falleció en el acto, mientras que Pablo Luis fue auxiliado con vida al hospital donde murió a causa de shock hipovolémico, trauma toracoabdominal, tórax inestable volet costal, según el reporte del jefe de Emergencias, Marcelo Valdivia.
Hasta anoche los trillizos de 12 años estaban en el hospital Monseñor Jesús Pérez. Una niña fue sometida a una cirugía de fractura de clavícula y la otra estaba policontusa al igual que su hermano.
Delfina era la mayor de cuatro hermanos. Pablo Luis tenía dos hermanos.
La peregrinación para encontrar el cuerpo de Delfina
El accidente ocurrió aproximadamente a las 6:15 de ayer y a las 6:55, Mario, el hermano de Delfina, recibió una llamada de su hermano cuando estaba por la zona de Lajastambo.
Mario cuenta que lo primero que hizo fue ir al hospital San Pedro Claver a ver si habían llegado personas heridas. Le dijeron que no. Inmediatamente fue hasta Emergencias del hospital Santa Bárbara, donde tampoco encontró a su hermana; llegó a la morgue y tampoco allí había nada. Regresó al Santa Bárbara y nada. No había ninguna noticia de su hermana.
Mario afirma que después acudió a la Dirección de Tránsito ubicada en la calle Junín de donde le derivaron a la Estación Policial Integral de Villa Armonía, cuyos efectivos se hicieron cargo del caso. Reclamó por información, pero le indicaron que no tenían nada.
De la preocupación y la incertidumbre pasó a la desesperación y regresó a la morgue donde tampoco se sabía nada de su hermana. Y otra vez retornó a Villa Armonía donde tampoco sabían precisar la información pese al tiempo transcurrido.
Finalmente, los hermanos optaron por ir al lugar del accidente y allí encontraron a su hermana muerta. Eran alrededor de las 11:00 cuando retiraban el bus con una grúa y dejaban al descubierto el cuerpo de Delfina.