Dos inmuebles se suman a emporio de Elba Terán
Encontraron documentos que involucran a la procesada por narcotráfico
Una quinta y sexta casa se suman a los bienes inmuebles de supuesta propiedad de Elba Terán, hermana de la dirigente cocalera Margarita Terán, exprófuga de la justicia por un caso de narcotráfico que involucró al clan Terán y detenida recientemente en Santa Cruz por falsificar un documento de identidad.
Efectivos de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron la que sería la quinta casa de Elba Terán en la avenida Colorada, entre el quinto y sexto anillo, en la ciudad de Santa Cruz.
“Dentro de las investigaciones al clan hermanas Terán se ha podido identificar un quinto domicilio, el cual era también de Elba Terán, hemos encontrado una factura a nombre de Amanda Guzmán (…)”, indicó uno de los efectivos. Era el nombre que usaba Elba. Durante el allanamiento no se encontró a nadie en la vivienda.
La sexta casa fue ubicada en el barrio California, también de Santa Cruz, donde los policías encontraron un documento en la puerta de ingreso que correspondía a la hija de Elba Terán y Tomás Veizaga.
Elba Terán fue aprehendida el pasado jueves en la capital cruceña por portar una cédula de identidad falsa. El Gobierno informó que con dicho documento la mujer viajó a Argentina para presuntamente reunirse con el expresidente Evo Morales.
El viernes, efectivos de la Felcc allanaron una vivienda quinta (casa de campo) que presuntamente también pertenece a Elba Terán, ubicada en el municipio de La Guardia (Santa Cruz).
La casa perteneció en un principio a Tomás Veizaga Choque, exesposo de Terán, contra quien pesa una condena que data desde 2010 por tráfico de sustancias controladas.
El jueves, Terán fue capturada en una lujosa casa en la avenida San Silvestre, entre el quinto y sexto anillo, detrás de la pista del aeropuerto El Trompillo (Santa Cruz). Primero señaló que vivía en la lujosa casa, pero que era trabajadora del hogar.
PERMANECERÁ EN LA PAZ
Elba Terán acusada por el delito de falsedad ideológica por portar una cédula de identidad falsa permanecerá en celdas judiciales de La Paz mientras se resuelva la apelación a la detención preventiva que el juez Hugo Huacani dictó el sábado, informó la fiscal Jenny Benítez.
"Elba Terán no fue trasladada al centro de rehabilitación de Palmasola-Mujeres, porque en la audiencia cautelar, su abogado apeló oralmente la resolución judicial", dijo Benítez.
Al margen del caso de falsa identidad, Terán está procesada por narcotráfico desde 2009 junto con su expareja, Tomás Veizaga, y su hermana Juana Terán, contra quienes también hay órdenes de aprehensión.