Confirman otro feminicidio y suman 16 casos en el país
El sospechoso es el excuñado de la víctima que la citó para entregarle dinero en Basilio

El pasado 20 de enero, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) levantaron el cuerpo sin vida de una mujer (23) que se encontraba a un costado de la carretera en Basilio (Santa Cruz). Al principio se presumía que la víctima había sido atropellada; sin embargo, la Fiscalía General del Estado confirmó que la mujer fue víctima del feminicidio.
De acuerdo con el reporte, la víctima, identificada como Laura P.D., recibió una llamada telefónica de su excuñado, quien la citó en la población de Basilio para entregarle una suma de dinero.
“La víctima falleció por traumatismo cráneo encefálico severo, producto de los golpes que presuntamente recibió de su excuñado”, señala un reporte emitido por la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el comunicado, la muerte de Laura P.D. eleva a tres las víctimas de feminicidio en el departamento de Santa Cruz y a 16 los casos registrados a escala nacional. En La Paz se registran tres casos; Cochabamba, tres; Potosí, tres; Chuquisaca, dos; Oruro, uno, y Pando uno.
Wilson Castro, director de la Felcc, dijo que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones que hacían sospechar de un hecho de tránsito; sin embargo, las investigaciones expusieron nuevos datos que hicieron cambiar el móvil del hecho y la dirección de la indagación.
En las últimas horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvo en la ciudad de Camiri a Clemente S., principal sospechoso de matar.
EN CHUQUISACA
En Sucre, la madrugada del miércoles un hombre de 39 años asesinó a su esposa de 35 propinándole 16 puñaladas, con lo que la cifra de feminicidios en Chuquisaca subieron a dos. Tras el crimen, el esposo se suicidó colgándose de un árbol. Siete hijos, de los que seis son menores de edad, quedaron en la orfandad. Según datos del Ministerio Público el año pasado no se registró ni un feminicidio en Sucre, pero sí hubo dos en las provincias del departamento. Las personas que deseen solidarizarse con la familia pueden llamar al 73468360.