Cae banda de ladrones compuesta por tres miembros de una familia
El bastón de Alejandra U., alías la María, fue la clave para descubrir a un clan familiar que dio tres golpes en igual número de tiendas en la ciudad.
El bastón de Alejandra U., alías la María, fue la clave para descubrir a un clan familiar que dio tres golpes en igual número de tiendas en la ciudad. Su esposo, Juan G., alias el Terror, y el hijo, Alex G.U., alias el Alex, formaban una banda de ladrones que desbarató la Policía. Los padres son de la tercera edad.
Ayer, martes, el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Alberto Ramiro Paniagua, informó que este clan familiar fue desarticulado en la ciudad.
Recordó que el 12 de octubre de 2019, los dueños de una tienda denunciaron un robo. Se estima que esa madrugada personas desconocidas ingresaron a un comercio ubicado en la calle J. Prudencio Bustillos y para que nadie se percatara, los ladrones reemplazaron los candados del negocio por otros. De allí se llevaron 34 rollos de tela, 167 prendas de vestir y Bs 500. El botín fue estimado en Bs 36 mil.
El 18 de enero se denunció otro robo. Ocurrió la madrugada de esa fecha en una tienda de la calle España de donde antisociales se llevaron un televisor, una computadora de mesa y otra portátil.
Otro robo se denunció el 20 del mismo mes. Ingresaron a una tienda de la calle Junín de donde se llevaron Bs 1.100, una computadora portátil, un teléfono celular, tres ollas a presión, un juego de cuchillos y dos licuadoras, detalló Paniagua.
La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tomó conocimiento del primer caso y fue atando cabos. Llamó la atención el modus operandi y con las cámaras de seguridad se descubrió que entre los partícipes había una mujer que caminaba con un bastón. La banda se movilizaba en un coche tipo vagoneta color azul.
Con esos elementos, los investigadores de la Policía identificaron a las personas y establecieron que se trataba de la María, el Terror y el Alex, miembros de una misma familia. Revisaron sus antecedentes penales y encontraron que los tres habían estado en la cárcel San Roque, dijo el director departamental de la Felcc de Chuquisaca, coronel Marcelo Díaz.
Los buscaron en la ciudad, pero estaban en Villazón, y allí los aprehendieron mientras permanecían en un hotel. Luego se conoció que la banda robaba en diferentes partes del país.