Detenido en "narcoavión" era piloto de la exadministración de BoA
Aldo López habría sido contratado de manera "irregular" y era parte de un grupo de tripulantes con sueldos "sobredimensionados"
La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó este jueves, a través de un comunicado, que el piloto Aldo López Matienzo, involucrado en tráfico de sustancias controladas, es parte del grupo de tripulantes que contrató de manera “irregular” la anterior administración de la línea área, con “sueldos sobredimensionados”.
“López trabajó en BoA desde mayo de 2017 hasta fines de abril de 2019 y renunció a sus funciones por motivos personales”, señala el comunicado.
Agrega que el piloto fue contratado sin cumplir lo estipulado en los manuales de la institución y “forma parte de la acción legal iniciada ayer por el actual gerente de BoA contra la anterior administración que generó un perjuicio económico de 5 millones de dólares”.
Un avión pilotado por dos bolivianos fue capturado el martes y reportado ayer en México con casi una tonelada de cocaína proveniente de Argentina.