Santa Cruz: Guardería donde murió niño era clandestina
La Gobernación de la capital oriental alertó que el lugar no tramitó todos los permisos correspondientes
Mientras continúa la investigación por homicidio culposo que lleva adelante la Fiscalía, respecto a la muerte de un niño de tres años con trastorno del espectro autista que cayó a la piscina de una guardería en Santa Cruz, se conocieron revelaciones de anormalidades en ese centro que acoge a menores.
Por un lado, la Gobernación, a través de su Servicio de Políticas Sociales (Sedepos), señaló que la guardería “Mi casita - del Divino Niño” es clandestina, pues si bien tiene una licencia del municipio, no tiene registro de la Gobernación, que es la encargada de acreditar, categorizar y evaluar a estos centros según sus servicios y la capacidad que tienen.
Por otro lado, el informe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señala que el establecimiento es una “casa adaptada” y con muchas falencias para cumplir el rol de guardería.
Las observaciones van desde el aseo del lugar, hasta la seguridad, pues llamó la atención de los agentes que una madera improvisada como “media puerta” separaba a los niños de la piscina que, además, estaba en desuso, con agua a una altura de unos 80 cm llena con moho y suciedad.
Tres serán imputados
La fiscal Rosángela Fernández señaló que tres personas serán imputadas por homicidio culposo, pero evitó adelantar los nombres.
El caso
El pasado lunes, un niño de tres años de edad perdió la vida al caer a la piscina de la guardería ubicada en la capital oriental.
La madre denunció que las encargadas de cuidar el lugar no cumplieron con su deber de vigilar al niño, ya que cuando fue a recogerlo las funcionarias, denominadas “tías”, no sabían dónde estaba el menor de edad.