Tribunal pide cubrir acefalías de jueces
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca pidió hace dos meses al Consejo de la Magistratura la designación de tres juzgados que quedaron en acefalía tras el nombramiento de vocales ordinarios y constitucionales y se requiere de estos jueces para la implementación de la ley 1173
El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca pidió hace dos meses al Consejo de la Magistratura la designación de tres juzgados que quedaron en acefalía tras el nombramiento de vocales ordinarios y constitucionales y se requiere de estos jueces para la implementación de la ley 1173 de Abreviación Procesal Penal.
El presidente del TDJ, Iván Sandoval, informó que se encuentran en acefalía el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal, un Juzgado Público de Familia y un Juez Técnico del Tribunal de Sentencia Nº 3, además de personal de apoyo jurisdiccional en los juzgados de provincia.
Recordó que aproximadamente hace dos meses enviaron el requerimiento para la designación al Consejo de la Magistratura, pero a la fecha no tienen respuesta.
También hizo referencia a las acefalías de personal de apoyo en las provincias, pero los vocales necesitan autorización del Consejo para modificar listas y realizar designaciones.