Aprehenden a la hermana del exgerente de PAT
Para el Ministerio Público, Yesica Valencia Lozano es cómplice de los hechos denunciados.
Yesica Valencia Lozano, hermana de José Luis Valencia, exgerente de la red televisa PAT, fue aprehendida en las últimas horas por el caso de legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y sociedades ficticias, en la compra forzosa de medios de comunicación que presuntamente favorecieron al expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Llinera.
El fiscal miembro de la comisión de fiscales que investiga este caso, Marco Antonio Rodríguez, informó que esta persona está implicada en la adjudicación indebida e ilegal de dicha red televisiva.
“Esta tarde se ha procedido a la aprehensión de Yesica Valencia Lozano que está sindicada dentro del caso (…) no está en grado de complicidad, está en grado de coautoría toda ves de que ella ha suscrito documentos notariales que hacen aparecer como persona socia de las empresas que dirigían y mantenían la dirección del canal PAT”, afirmó.
El 9 de enero el senador Óscar Ortiz (UD), presentó ante el Ministerio Público la formalización de denuncia contra los representantes de las emisoras ATB y PAT, Marcelo Hurtado y José Luis Valencia, respectivamente, por legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y sociedades ficticias.