Consejo cesa a jueza Anticorrupción en Sucre
Odalys Serrano, ahora exjuzgadora, considera que se trata de una decisión política
El Consejo de la Magistratura cesó de funciones a la jueza Anticorrupción y Contra la Violencia de Sucre, Odalys Serrano, a través de un memorándum de agradecimiento de funciones que no explica los motivos de la decisión.
En la mañana de este viernes, el abogado Luis Ayllón, presentó una nota en el Consejo en la que exige una auditoría a varios casos que fueron tramitados por la ahora exjueza, en los que supuestamente habría favorecido a personas ligadas al anterior Gobierno del MAS, siempre según la denuncia.
Ayllón pidió públicamente la destitución de la mencionada juzgadora y se refirió a algunos polémicos casos que implican a autoridades políticas, como el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en los que Serrano habría intervenido.
Sin embargo, Serrano señaló a CORREO DEL SUR que el memorándum de agradecimiento de funciones lo conoció el jueves, por lo que no sería a causa de las denuncias de Ayllón. Afirmó, además, que no tiene denuncia alguna en el Consejo, por lo que desconoce las causales de su cesación.
La ahora exjueza sospecha que se trata de una decisión política antes que jurídica y analiza si asumirá acciones sobre esta determinación.