Familiares aguardan en el hospital por la evolución de familiares accidentados
Desde anoche, varias personas hacen vigilia en puertas del hospital Santa Bárbara a la espera de conocer la situación de sus familiares afectados por el accidente de Punilla, en el cruce Chaunaca, camino a Ravelo, que dejó un saldo de dos muertos.
Algunos ya fueron dados de alta, mientras que otros aún esperan exámenes de laboratorio. La doctora Malena Venegas informó a CORREO DEL SUR que normalmente una valoración demora hasta seis horas.
El sábado, aproximadamente a las 17:00, un trufi sufrió un vuelco de campana y se embarrancó más de dos metros. De acuerdo con la información proporcionada por la misma médica, allí viajaban 12 pasajeros.
Los que presentaban mayor gravedad fueron trasladados a Sucre y llegaron aproximadamente a las 21:00 al Santa Bárbara. Se trata de nueve personas, una de ellas es un paciente pediátrico de 13 años, el que, según Venegas, quien se encuentra internado en terapia intensiva de niños.
Por el informe médico ofrecido a este diario, el resto está en observación y la mayoría recibirá el alta médica. A Sucre no arribó ninguno de los dos fallecidos en el accidente.
En concreto, Vanegas se refirió a Gualberto Mamani Quispe, de 33 años, con politraumatismo, traumatismo de pelvis y TEC leve, y a Pedro Mamani Quispe, también de 33 años, con politraumatismo, trauma torácico, trauma abdominal, trauma facial y TEC leve. El primero está estable y el segundo, en observación.