Dos fiscales de La Paz habrían renunciado tras fustigación del Gobierno
El fiscal departamental Williams Alave y el fiscal de materia Samuel Lima se van luego del pedido del ministro Arturo Murillo

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, y el fiscal de Materia, Samuel Lima, habrían renunciado a sus cargos, tan solo cuatro días después de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solicitara públicamente su separación del Ministerio Público, al acusarles de la supuesta demora de las diligencias investigativas en contra del exministro de Minería César Navarro y del presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado, quienes salieron del país con salvoconductos.
Alave y Lima fueron vistos este lunes, en dependencias de la Fiscalía General del Estado en Sucre, donde presuntamente oficializaron su renuncia presentada el fin de semana, según conoció CORREO DEL SUR de fuentes fiables.
La nueva autoridad fiscal para la sede de Gobierno sería posesionada este miércoles durante el acto de Rendición Pública de Cuentas de la Fiscalía General del Estado.
Este diario intentó comunicarse con Alave para conocer su versión, pero no respondió a las llamadas a su teléfono celular.
Alave asumió el cargo en octubre de 2018 junto con los otros ocho fiscales de distrito, en el inicio de la gestión del fiscal general Juan Lanchipa, a quien Murillo le solicitó públicamente suspender e investigar, al igual que a Lima.
“Yo le hago un pedido público al señor fiscal general Lanchipa para que inmediatamente este fiscal Samuel Lima sea suspendido, sea investigado, pero también tiene que investigarse y suspenderse al fiscal de distrito (Alave), porque no es posible que no tenga control en sus fiscales”, apuntó Murillo en conferencia de prensa el pasado 6 de febrero.