Encapuchados asesinan a dos niños que dormían en un camión
El hecho se registró en el vehículo de su padre en la carretera que une a Pisiga con Oruro
Dos menores de edad que dormían sobre un colchón de esponja, en la carrocería del camión de su padre en la carretera a Pisiga, fueron asesinados por dos sujetos encapuchados que luego se dieron a la fuga.
El trágico hecho se registró el domingo por la noche, mientras el vehículo pesado recorría la carretera que une Pisiga con la capital de Oruro.
De acuerdo al reporte policial al que tuvo acceso al diario cruceño El Deber, el padre de las víctimas, Wilmer P. Ch., se encontraba por el sector de Sabaya cuando se percató que la carpa de la chata de su camión estaba abierta, razón por lo que detuvo la marcha y se estacionó a un lado de la vía.
Ese momento fue aprovechado por dos hombres encapuchados, que rápidamente saltaron del vehículo y huyeron internándose en el monte. El conductor, sorprendido por los antisociales, revisó rápidamente la carrocería y halló a sus dos hijos ensangrentados, el mayor ya estaba sin vida y el otro agonizando.
El progenitor trasladó a su hijo hasta el centro médico más cercano, pero cuando los galenos lo atendieron ya se encontraba sin signos vitales.
Sobre el tema, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Manuel Vergara Sandoval, informó que un grupo de agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se constituyeron a la carretera a Pisiga para iniciar con las investigaciones.
Asimismo, Vergara confirmó que los comunarios de la zona aprehendieron a dos sujetos extranjeros sospechosos del crimen, quienes son trasladados a la capital de Oruro para interrogarlos. Aún se desconoce los móviles del doble infanticidio.