Internan de emergencia al Gobernador
El gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, detenido preventivamente en San Roque imputado por los delitos de abandono de funciones, uso indebido de bienes públicos y otros
El gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, detenido preventivamente en San Roque imputado por los delitos de abandono de funciones, uso indebido de bienes públicos y otros, fue internado de emergencia por un problema de infección estomacal en la Caja de Salud Cordes de la ciudad.
El gobernador del penal San Roque, coronel Carlos Santander confirmó a CORREO DEL SUR que Urquizu fue trasladado a la Caja de Salud Cordes, donde se encuentra internado desde el sábado.
“Fue evacuado por la madrugada del sábado; el diagnóstico es deshidratación y un problema gástrico”, señaló Santander.
En ese nosocomio se conoció que Urquizu fue derivado del hospital Gastroenterológico el sábado porque tiene seguro en la caja Cordes y está siendo atendido por galenos de medicina interna.
La información sobre la situación de salud del gobernador está en reserva y solo se puede informar a los familiares, afirmó un médico del nosocomio donde se encuentra internado Urquizu.
Se conoció extraoficialmente que la autoridad recibe muchas visitas de personas, familiares y amigos.
El gobernador se encuentra con licencia de su cargo desde hace más de dos meses, cuando fue enviado a prisión preventiva.
La anterior semana, el sobrino de la autoridad departamental, José Luis Cuéllar, ratificó que Urquizu no renunciará a su cargo de gobernador, incluso, pese al pedido de su esposa y de sus cuatro hijos.
El miércoles, Urquizu asistió a la cámara Gessel del Tribunal Departamental de Justicia, dentro de la denuncia por presunto abuso sexual a una gremialista.