Decomisan una caja fuerte de la Reina del Norte
En celdas de la Felcn, la Reina del Norte espera que la justicia defina su situación jurídica. Ayer el Ministerio Público reveló que se incautaron una caja fuerte y cuatro vehículos de lujo
En celdas de la Felcn, la Reina del Norte espera que la justicia defina su situación jurídica. Ayer el Ministerio Público reveló que se incautaron una caja fuerte y cuatro vehículos de lujo, ella retó a la Fiscalía a que le demuestre que es millonaria; un diputado pidió que el caso sea investigado por una comisión legislativa por los nexos que existe con el narcotráfico y el exgobierno del MAS.
La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, señaló que el Ministerio Público desconoce el contenido de la caja fuerte y anunció que será abierta con una autorización judicial.
Arancibia adelantó que la mujer será imputada por los delitos de legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito porque en menos de 10 años acumuló una fortuna superior a los $us 150 millones.
La Reina del Norte está casada con Bismark Carlos Padilla, sentenciado por narcotráfico.
En un contacto con El Deber, su defensa reveló que la Fiscalía, en la audiencia cautelar, tendrá que probar que es poseedora de la fortuna de $us 150 millones.
Ella asegura que es profesional en administración de empresas, que tiene emprendimientos agrícolas junto a su familia y que es próspera en su rubro. "En Santa Cruz nunca estuve escondida o acorralada", dijo Vallejos que pasó su primera noche en una celda de la Policía.
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, afirmó que el caso del presunto enriquecimiento ilícito y supuestos nexos con el narcotráfico que involucran a Vallejos y al exministro de Gobierno Carlos Romero, debe ser investigado por una comisión legislativa.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió que la vida de Vallejos corre peligro porque hay gente que necesita acallarla.
“(Dora Vallejos) ha ido a la Fiscalía, no ha querido declarar se abstuvo, es su derecho, nosotros estamos prestando la mayor seguridad posible. Creemos que su vida corre peligro, creemos que hay gente que necesita acallarla" dijo Murillo.
Un día después que Dora V. se entregó a la Policía, el Gobierno hizo saber que hasta la fecha no existe sustento alguno con el que la acusada por enriquecimiento ilícito demuestre cómo se hizo una fortuna de al menos 150 millones de dólares en solo siete años. El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, dijo que llama la atención que su patrinomio haya subido de cero a $us 150 millones en 7 años y que en Fundempresa no exista ningún registro de alguna actividad legal de la denominada "Reina del Norte".