Encarcelan a hombre por abusar de una joven que se transportaba en taxi
Eran las 5:00 de la madrugada del sábado cuando una joven de aproximadamente 24 años tomó un taxi en la avenida Hernando Siles y pidió que la llevara a su casa. Abordó el motorizado y no se dio cuenta que al lado del chofer iba otro varón.
Eran las 5:00 de la madrugada del sábado cuando una joven de aproximadamente 24 años tomó un taxi en la avenida Hernando Siles y pidió que la llevara a su casa. Abordó el motorizado y no se dio cuenta que al lado del chofer iba otro varón. El taxista arrancó su coche y se fueron con destino a la zona de Yurac Yurac.
El viaje transcurrió sin mayores inconvenientes hasta que el conductor paró su motorizado antes del lugar indicado por la pasajera cuando ya estaba en la zona de Yurac Yurac. Lo hizo en un lugar donde había pocas casas.
Se bajó el acompañante del chofer y a la fuerza hizo que también se bajara la joven. Los dos habían pisado tierra y el conductor siguió su marcha, según el cuaderno de investigaciones de un caso que se ventila en el Juzgado 1º de Instrucción Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer por abuso sexual.
En ese instante la joven de 24 años quedó frente a un hombre de más de 50 años a quien no conocía. La mujer estaba ebria tras haber pasado una noche de diversión en una discoteca; el hombre, también, aunque parecía más consciente de sus actos.
La tomó por la fuerza y la empezó a manosear; intentó llevarla a un lugar desolado, pero ella se defendió y cuando sus fuerzas estaban siendo rebasadas, simuló seguirle el juego: le dijo que accedería a sus pretensiones y que deberían caminar un poco hacia otra dirección.
Mientras ambos caminaban, el hombre no dejó de poner sus manos encima de la muchacha, que a la primera oportunidad gritó pidiendo auxilio.
En ese momento, los dos estaban cerca del Centro de Adolescentes Solidaridad, en la avenida 6 de Agosto, y de al lado salió un policía que inmediatamente detuvo al abusador.
Después, la víctima presentó denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia por el delito de abuso sexual. El Ministerio Público lo imputó y el lunes se llevó adelante la audiencia de medida cautelar en la que el juez Gary Bracamonte ordenó la detención preventiva del agresor en la cárcel San Roque.