Decretan 15 años de cárcel para dos jóvenes violadores
Las víctimas son adolescentes que fueron llevadas a un motel donde fueron vejadas

Dos jóvenes que violaron a dos adolescentes el 22 de febrero de 2018, en Sucre, pagarán una condena de 15 años de cárcel, tras haber sido sentenciados la mañana de ayer, miércoles, por el Tribunal de Sentencia Nº 1 de la Capital.
La trágica historia de las amigas adolescentes, ambas de 17 años, comenzó la tarde del jueves 22 de febrero, cuando en inmediaciones del Mercado Central se encontraron con un amigo para comer. Luego, el muchacho las invitó a que fueran a su auto donde estaban otros dos amigos para seguir conversando.
Consumieron bebidas alcohólicas en un ambiente ameno y de confianza, hasta que el joven que las invitó a subir a su auto bajó a comprar más alcohol. Ese momento fue aprovechado por los otros dos jóvenes que arrancaron el motorizado y partieron raudamente dejando al otro muchacho y llevándose a las dos adolescentes contra su voluntad.
Al poco tiempo, las dos muchachas perdieron el conocimiento, lo que hizo suponer que les hicieron tomar algún tipo de fármaco sin que se dieran cuenta.
Según la relación de hechos que se encuentra en el cuaderno de investigaciones, ambas recobraron la conciencia cuando estaban en un motel. Fue entonces que una de ellas se dio cuenta que había sido violada, pues estaba completamente desnuda y observó a su amiga en una cama con uno de los jóvenes.
Sigilosamente se vistió y escapó del motel; su amiga no corrió la misma suerte y al poco tiempo la trasladaron a un hotel de la zona del Mercado Campesino. Recién al día siguiente, el sábado 23, la segunda adolescente burló a sus captores y escapó.
Cuando las adolescentes regresaron a sus casas no callaron la agresión y contaron todo a sus padres, que después presentaron una denuncia contra los responsables del crimen. Una semana después, los sospechosos fueron encarcelados preventivamente y desde entonces se encontraban tras las rejas esperando una sentencia que podría costarles de 15 a 20 años de cárcel.
EL JUICIO
La mañana de ayer, miércoles, en el Tribunal de Sentencia Nº 1 se instaló la audiencia y antes de que se ingresara a los alegatos, la defensa pidió un cuarto intermedio para buscar con la parte demandante una salida de proceso abreviado. Ambos acordaron una sentencia de ocho años y medio de cárcel.
El hecho
Un amigo de las adolescentes las invitó a que subieran a su auto donde estaban otros dos jóvenes, que se deshicieron de él y se llevaron a las muchachas a un motel donde las violaron.