Inspeccionan edificio quemado del TED en Sucre
Una comisión de fiscales del Ministerio Público inspeccionó la anterior semana el edificio siniestrado del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca
Una comisión de fiscales del Ministerio Público inspeccionó la anterior semana el edificio siniestrado del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, en el marco de la investigación que se realiza por la quema de ese inmueble durante las protestas que se suscitaron tras descubrirse un fraude en los comicios del 20 de octubre pasado, informó el titular de esa institución, Wilfredo Cervantes.
"Peritos expertos en la materia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) han visitado nuestro edificio, como parte de la investigación que el Ministerio Público inició de oficio para dar con las personas que incitaron al ingreso al edificio y a la quema del mismo", informó.
Agregó que el IDIF contribuirá a establecer la cuantificación del daño, porque una vez que se identifiquen a los autores tendrá que recaer sobre ellos una responsabilidad civil.
Detalló que los expertos que se apersonaron ya realizaron informes sobre los edificios de otros tribunales electorales siniestrados en otras regiones de Bolivia.