Dan 30 años de prisión a feminicida en Bermejo
Dos menores de edad, cómplices del condenado, serán remitidos a un centro correccional de la capital chapaca.
El Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Segundo de Bermejo emitió esta noche sentencia condenatoria de 30 años de prisión sin derecho a indulto para Limber Erlan Valencia Estrada, por el delito de secuestro y feminicidio de una menor de 14 años de edad en la ciudad de Bermejo, Tarija, que vive conmoción y movilización permanente por el caso.
Mientras que los adolescentes de iniciales J. M.R.J. y L.F.G., ambos de 14 años de edad, supuestos cómplices, fueron enviados con reclusión preventiva al Centro de Menores “Oasis” en la ciudad de Tarija, a donde serán trasladados en las próximas horas, informó la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina.
Según la autoridad, un Juzgado del Menor de Bermejo, donde se reportó el crimen, determinó la detención después de evaluar los indicios y pruebas de participación de los adolescentes infractores.
Ambos implicados se abstuvieron a declarar cuando comparecieron ante el juez del menor, esta tarde, en la audiencia cautelar que se prolongó por casi cinco horas en una sala de la Casa de Justicia, y en medio de una masiva vigilia de los bermejeños.
La víctima mortal de los delincuentes fue raptada y asesinada, tras lo cual sus captores pidieron recompensa a sus progenitores y la Policía berbejeña enfrenta críticas por haber supuestamente demorado en la captura de estos. La menor de edad fue encontrada sin signos vitales, cerca de un río de su ciudad, hace pocos días.