Víctima de avasalladores en Chimoré exige justicia
Cristina Martínez Ríos, se considera víctima del abuso de poder de sectores afines al MAS que hace 13 años le arrebataron sus tierras con cultivos frutales en Chimoré (Cochabamba)

Cristina Martínez Ríos, se considera víctima del abuso de poder de sectores afines al MAS que hace 13 años le arrebataron sus tierras con cultivos frutales en Chimoré (Cochabamba); desde entonces peregrina en los juzgados exigiendo justicia; su caso está en revisión en el Tribunal Supremo de Justicia.
Con un rostro de cansancio por los constantes “golpes” del poder político en complicidad con la justicia asegura que seguirá en la lucha. Comentó a CORREO DEL SUR que en 1995 adquirió terrenos colindantes al actual aeropuerto de Chimoré, donde estuvo cultivando los últimos 12 años hasta que en 2007 los avasalladores autodenominados Sin Techo, promovidos por el entonces alcalde Víctor Blanco del MAS, se los arrebataron.
Identificó a Leonardo Loza, alto dirigente de la Federación de Chimoré como el impulsor del avasallamiento.
“Por culpa de Leonardo Loza estoy peregrinando buscando justicia, pensaba que en el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional iba a encontrar justicia pero veo que en todo lado están corrompidos”, señaló con lágrimas.
No solo le quitaron el terreno, sino el 80% de la cosecha de piña, mandarina y naranja, pimienta y otras plantaciones en más de dos hectáreas.
Además de quitarle sus tierras, le iniciaron varios procesos penales para atemorizarle a que desista de las demandas; pero todas las denuncias en su contra fueron rechazadas.
El alcalde Víctor Blanco afín al MAS, con pruebas adulteradas demandó la nulidad de propiedad logrando que los jueces resuelvan a su favor pero la decisión final está en manos del TSJ donde se planteó una revisión extraordinaria de la sentencia.