Felcv apunta a acusados como autores del crimen
Cómo y dónde mataron a Favia Coa probablemente no se conozca nunca a no ser que su o sus asesinos, algún día, decidan contar la verdad.
Cómo y dónde mataron a Favia Coa probablemente no se conozca nunca a no ser que su o sus asesinos, algún día, decidan contar la verdad. Ayer, jueves, concluyó la comparecencia de los investigadores como testigos, que manejaron una hipótesis del hecho sustentada en evidencia científica que apunta a Mirko y Oscar como probables autores del crimen.
El juicio contra estas dos personas continuó ayer, jueves, en su tercera audiencia, en el Tribunal de Sentencia Nº 3, que ordenó trabajar a puerta cerrada debido a los riesgos que se corren de contagio del corona virus con público aglomerado.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca concluyó que los autores del asesinato son Mirko y Oscar, porque el 29 de abril de 2018, a las 3:30 de la madrugada, el primero no estaba en su casa, como aseguró en su declaración, y el segundo, no estaba en una casa particular consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos, como informó a la Policía en su declaración.
Fue a partir de estas declaraciones que los investigadores bajo la dirección de la fiscal Irene Ramírez fueron tejiendo una hipótesis del caso que tenía un hecho concreto, pero no evidencias: el cadáver de Favia tirado en un lote baldío del barrio Palmeiras de la zona de K’arapunku encontrado por un vecino la madrugada del 29 de abril de 2018.
Los testigos, en las tres audiencias de juicio, recordaron que Mirko había declarado que llegó a su casa a las 2:30 de la madrugada de ese día, pero descubrieron que a esa hora estaba en un motel con Favia. Oscar aseguró que alrededor de las 3:30 estaba consumiendo bebidas alcohólicas en una casa con unos amigos; en principio, esta coartada fue respaldada por testigos que declararon haber estado juntos, pero después se retractaron cuando la investigación descubrió que Oscar no estaba con ellos. Admitieron que mintieron a pedido del acusado y fueron condenados por encubrimiento.