TSJ deja en manos de jueces la suspensión de audiencias y de plazos en las causas
El Tribunal Departamental de Justicia asumió medidas de prevención como la medición de temperatura a las personas que ingresan a su edificio.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de un comunicado difundido este viernes, ratificó el horario continuo de trabajo de 8:00 a 13:00 mientras no exista una disposición de carácter nacional y dejó en manos de los jueces asumir las medidas jurisdiccionales adecuadas respecto a las audiencias y suspensión de plazos procesales, garantizando la vigencia plena de los derechos fundamentales.
Asimismo, la Sala Plena dispone que los tribunales departamentales, en caso de existir otras disposiciones de carácter departamental o municipal, quedan autorizados de tomar las determinaciones adecuadas, pero que las mismas deben ser comunicadas al TSJ y a las unidades del distrito judicial.
En el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ya se dispuso la suspensión de plazos y adoptó la modalidad del teletrabajo para sus funcionarios puedan cumplir su labor desde sus domicilios.