Extranjero comete estafa con bitcoin y es expulsado

El ciudadano ingresó al país de manera irregular y fue deportado

PROCESO. La jueza ordenó la expulsión inmediata del súbdito extranjero por su ingreso ilegal. PROCESO. La jueza ordenó la expulsión inmediata del súbdito extranjero por su ingreso ilegal. Foto: Internet

Luis Alberto Guevara López/CORREO DEL SUR 
Seguridad / 21/03/2020 06:51

La supuesta venta de billetes electrónicos de un ciudadano extranjero en la ciudad de Sucre ocasionó su deportación debido a que se vio involucrado en un delito de orden penal.

El caso fue atendido por la jueza 2º de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, quien advirtió que ese tipo de transacción no estaría regulada en el país.

Contó que la oferta de billetes electrónicos fue publicada en las redes sociales por un súbdito extranjero. No tardó mucho tiempo en que las consultas le empezaron a llegar y fue un ciudadano de Sucre quien mostró un interés real.

Zambrana contó que ambos acordaron el costo de la transacción y el vendedor le señaló un número de cuenta bancaria a la cual debía depositar Bs 11 mil. La cuenta no estaba a nombre del ofertante sino de una amiga suya, ciudadana boliviana.

El cliente cumplió con lo prometido y depositó el dinero acordado. La aparición repentina de una suma importante en la cuenta, llamó la atención a la amiga pues no conocía de su procedencia y se alarmó. Indagó y se enteró que un hombre había cargado ese dinero a su cuenta a cambio de un monto de billetes electrónicos bitcoin.

Entonces se dio cuenta que estaba siendo utilizada y juntamente con el cliente denunciaron la irregularidad a la Policía. Las autoridades del orden organizaron un operativo para dejar al descubierto la mentira del ciudadano extranjero.

La jueza dijo que la dueña de la cuenta, que había retirado el dinero, acordó con el vendedor de los billetes electrónicos encontrarse en la plazuela del Inisterio. Allí apareció el comprador y minutos después la Policía, que dejó al descubierto la estafa que estaba cometiendo el súbdito extranjero.

El comprador recobró casi todo su dinero, pero eso no evitó que la comisión del delito pasara al Ministerio Público y después compareciera el lunes ante el Juzgado 2º de Instrucción Penal, donde la jueza, Zambrana, ordenó su deportación inmediata por su ingreso ilegal en el país.

En la audiencia se conoció que la dueña de la cuenta se hizo amiga del ciudadano extranjero que estaba de manera irregular en el país, que le hizo favores para que familiares de este, que estaban en otras ciudades de Bolivia, le enviaran dinero.

Más deportados

En su investigación, el Ministerio Público descubrió que el súbdito extranjero vivía en la zona de Lajastmabo junto a otros seis connacionales que tenían permanencia ilegal en el país. Todos fueron deportados.

Etiquetas:
  • Extranjero
  • expulsado
  • bitcoin
  • estafa
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor