Juez: Papá que embarazó a su hija está encarcelado
El padre de familia que violó a su hija adolescente y la embarazó fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva, mientras aguarda la investigación.
El padre de familia que violó a su hija adolescente y la embarazó fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva, mientras aguarda la investigación.
La audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana de ayer, viernes, en el Juzgado 1º de Instrucción Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer del juez Gary Bracamonte, que determinó la detención preventiva por seis meses, tiempo en el que el Ministerio Público realizará la investigación.
Se conoció que en ese plazo, la Fiscalía mandará a realizar una prueba biológica de paternidad al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en Cochabamba, que por lo general tarda cuatro meses, y una pericia de psicología forense, que también tardaría el mismo tiempo.
Se explicó que la intención es contar con prueba contundente para demostrar la culpabilidad del padre, que hasta ayer prefirió guardar silencio. El hombre, de ser encontrado culpable, se enfrenta a una pena de 20 a 30 años de cárcel por violación de adolescente con agravantes.
CORREO DEL SUR conoció que la madre no asistió a la audiencia de ayer, debido a que estaba sometida permanentemente a la violencia de su esposo en el municipio de Tarabuco.
La víctima, a sus 16 años, escapó de su casa y llegó a la vivienda de unos tíos en Sucre a quienes, después de unos días, contó lo que le había pasado: a sus 12 años quedó embarazada y dio a luz un niño como resultado de haber sido violada por su padre; a los 14, nuevamente quedó en cinta, pero no tiene la certeza que si la criatura es para su enamorado o para su padre, que la continuaba violando.