244 arrestados en cinco ciudades por cuarentena

Mientras el mundo se encuentra en jaque por la pandemia del coronavirus, que ya ha acabado con la vida de 13.500 personas, hay ciudades en Bolivia que se niegan a acatar la cuarentena total

CONTROL. Todos quienes no acaten la cuarentena están cometiendo un delito. CONTROL. Todos quienes no acaten la cuarentena están cometiendo un delito. Foto: EFE

El Deber/Agencias
Seguridad / 23/03/2020 07:11

Mientras el mundo se encuentra en jaque por la pandemia del coronavirus, que ya ha acabado con la vida de 13.500 personas, hay ciudades en Bolivia que se niegan a acatar la cuarentena total y obligatoria que dictaminó el Gobierno, al punto de que en las primeras 24 horas después de la declaratoria fueron arrestadas 244 personas. 

En Oruro, se reportó un aciago incidente en la urbanización Pumas Andinos de la ciudad. Allí los vecinos se armaron con piedras y palos y atacaron a una patrulla policial que se encontraba en el lugar para hacer cumplir con la cuarentena. ¿El saldo? Dos policías heridos y una similar cantidad de gendarmes.

El sábado cuando el Gobierno de Jeanine Áñez decretó cuarentena en Bolivia la Policía arrestó a 29 infractores en la ciudad de Oruro. 

En Sucre se informó que 70 personas y 25 motorizados fueron retenidos. Hasta el mediodía de ayer aún se podían ver algunos negocios funcionando y gente caminando en la calle. 

En Cochabamba también hubo arrestos. La Policía informó que 40 personas fueron conducidas a dependencias de la institución verde olivo por vulnerar las disposiciones.

El Alto también registró similar cantidad que la Llajta. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo que junto a Senkata, son los dos puntos en La Paz donde hubo mayor dificultad para acatar la cuarentena.

En la ciudad de Santa Cruz, donde la Policía ya ha salido a realizar operativos, más de 50 personas fueron arrestadas, informó el Comando de la Policía Departamental.

En esa ciudad siete personas fueron detenidas por consumir bebidas alcohólicas y deberán enfrentar procesos penales, señala el reporte policial.

Mientras tanto, en Tarija cinco choferes de transporte público se sumaron a los detenidos por la Policía Boliviana y serán enviados a proceso penal, informó el comandante de la Policía Caminera, Jorge Castillo.

Por su parte, el Gobierno a través de los ministerios de Defensa y de Gobierno exhortó ayer a la población a tener mayor disciplina para el cumplimiento de la cuarentena total y advirtió a los renuentes que aplicarán los mecanismos legales para hacer cumplir el decreto 4199.

Etiquetas:
  • cuarentena
  • arrestados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor