Por uso indebido de bienes, dan detención en casa a director departamental del FDI
La autoridad departamental no tenía permiso de circulación, en medio de la cuarentena y emergencia sanitaria.
El director departamental del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) de Chuquisaca, Juan Guarayo, fue imputado por el Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de uso indebido de bienes del Estado. La audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana del viernes y un juez le impuso detención domiciliaria.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, indicó que el hecho se dio luego de que el servidor público fuera detenido el jueves, en la tranca de K’ochis, conduciendo una camioneta roja de propiedad de la institución que dirige.
A las 11:40 de ese día, el funcionario público fue detenido por la Policía debido a que no presentó permiso de circulación del motorizado y en su interior iban varias personas, además que en la carrocería había una cantidad apreciable de víveres.
Luego de que fuera detenido el Director Departamental del FDI, con escolta de una patrulla, fue conducido a la Fiscalía Departamental con la camioneta y su familia.
Con la evidencia clara, la Fiscalía imputó a la autoridad departamental por la supuesta comisión del delito de uso de indebido de bienes del Estado, solicitó audiencia de medidas cautelares y un juez determinó la detención domiciliaria por dos meses, mientras dure la investigación.
El estado de emergencia que vive el país por la presencia del coronavirus prohíbe la circulación de motorizados públicos y privados sin autorización.