Arturo Murillo a Faustino Yucra: Nadie se escapa

El dirigente cocalero fue capturado esta mañana en Tarabuco, en poder de varios celulares; enfrenta cargos por terrorismo y sedición.

Yucra, parado al lado del Policía, esta mañana en Tarabuco. Yucra, parado al lado del Policía, esta mañana en Tarabuco. Foto: GENTILEZA

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 08/04/2020 15:34

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó la tarde de este miércoles la captura del dirigente cocalero Faustino Yucra, quien es procesado por sedición y terrorismo junto al expresidente Evo Morales. La autoridad, respecto al arresto, dijo: “nadie se escapa”.

“Faustino Yucra Sopo buscado por terrorismo y narco tráfico es capturado por la policía Boliviana, en Tarabuco Sucre. Nadie se escapa”(sic), señaló en su cuenta de Twitter.   

Yucra Sopo era buscado por la Policía y Fiscalía desde el año pasado, porque aparentemente es suya la voz que se escucha en un audio en el que Morales coordina la extensión de un cerco a las capitales del país, en medio de la crisis poselectoral de 2019.

En la grabación sonora se escucha coordinar a Morales y Yucra, para que “no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad". El Gobierno presentó una querella penal contra ambos por sedición y terrorismo, por lo que se libraron órdenes de captura.

La mañana de este miércoles, Yucra fue aprehendido en una vivienda de la localidad de Tarabuco, en poder de varios celulares, según un escueto informe remitido a CORREO DEL SUR por el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales.    

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Chuquisaca
  • Fiscalía de Chuquisaca
  • Arturo Murillo
  • Tarabuco
  • Faustino Yucra
  • Evo Morales
  • terrorismo y sedición
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor