Faustino Yucra fue trasladado de Santa Cruz a La Paz
El Gobierno anunció que guardaría detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. Pidió la pena máxima para el cocalero aprehendido en Tarabuco
El cocalero chuquisaqueño Faustino Yucra Yarwi fue trasladado a las 10:35 de hoy, viernes, de Santa Cruz a La Paz, donde guardará detención preventiva, bajo la acusación de terrorismo y sedición, tras ser aprehendido el pasado miércoles en Tarabuco.
Además, entre otros delitos, se le acusa de instigación pública a delinquir, fabricación y tenencia de explosivos y narcotráfico, entre otras. El Gobierno anunció que pasará a guardar detención en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó esta mañana, en conferencia de prensa, que Yucra fue sorprendido el miércoles en posesión de nueve teléfonos celulares y que el cocalero “en este momento ya está en manos de la justicia”.
Unas horas antes, Murillo había solicitado a la justicia la pena máxima contra él, es decir, 30 años de prisión. Además, dijo que procesarán a quienes lo escondieron.
Yucra, recordado por su comunicación telefónica grabada con el expresidente Evo Morales, cuando este le instruía cercar las ciudades del país, estuvo unas horas en Palmasola, donde también se encuentra uno de sus hijos, Alejandro, tras las rejas desde noviembre del año pasado.