Universitarios viajaron de Sucre a Cochabamba para ser repatriados a Brasil
Los jóvenes extranjeros fueron retenidos ayer, en la plaza 25 de Mayo, pero acreditaron los documentos necesarios para su traslado
Los 13 estudiantes brasileños retenidos la mañana de ayer, lunes, en la plaza 25 de Mayo en un minibús, cumplieron con los requisitos para su permiso de tránsito y salieron de Sucre rumbo a Cochabamba para luego ser repatriados a Brasil.
Los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) detuvieron a un minibús que en su interior llevaba a pasajeros; en la primera requisa se observó que estaban personas con acento brasileño pero que no respondían a las consultas de los efectivos policiales, en ese sentido fueron trasladadas a la Estación Policial Integral (EPI) San Roque, con fines investigativos.
Los ocupantes y el conductor fueron derivados a la Dirección Departamental de la Interpol, donde presentaron la documentación que fue emitida por la Cancillería de Bolivia para autorizar el viaje.
El ministro de Deportes, Milton Navarro, confirmó que los 13 estudiantes brasileños continuaron su viaje de Sucre a Cochabamba, para luego retornar a Brasil.
Los jóvenes viven en Sucre y estudian en diferentes universidades de la capital.