Ratifican detención domiciliaria para el exgobernador Urquizu
Este lunes, exactamente a una semana de la audiencia de cesación de detención preventiva de Urquizu, tanto la Fiscalía como el exgobernador acudieron a una audiencia de apelación
El exgobernador Esteban Urquizu continuará detenido en su domicilio, según determinó hace instantes el vocal de la Sala Penal Segunda, José Manuel Gutiérrez, tras la audiencia de apelación a las medidas sustitutivas celebrada en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
La anterior semana, la exautoridad departamental salió de la cárcel San Roque tras cuatro meses detenido preventivamente, merced a las medidas sustitutivas impuestas por el juez Gary Bracamonte.
Esteban Urquizu abandona el penal San Roque tras más de cuatro meses de reclusión
Este lunes, exactamente a una semana de la audiencia de cesación de detención preventiva de Urquizu, tanto la Fiscalía como el exgobernador acudieron a una audiencia de apelación. El Ministerio Público pedía su retorno a la cárcel San Roque.
Urquizu consigue domiciliaria y dejará la cárcel tras 4 meses
El vocal de la Sala Penal Segunda del TDJ, José Manuel Gutiérrez, informó a Correo del Sur Digital que en la audiencia se analizaron las apelaciones de Urquizu y de la Fiscalía y “se han encontrado que ambas tenían razón en parte y se aplicaron principios de proporcionalidad previstos en la norma”, por lo que determinó mantener las medidas sustitutivas porque son “suficientes para neutralizar los peligros procesales”.
Edgar Petersen, abogado de Urquizu, agregó que “no han cambiado” las medidas sustitutivas, es decir, el exgobernador continúa con detención domiciliaria, arraigo y la obligación de presentarse cada 15 días para su registro ante el Ministerio Público.