Aprehenden a dos personas que dijeron ser funcionarios del Sedes
En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía pedirá la detención domiciliaria de ambos individuos
Dos personas que transportaban al exgobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, ayer, lunes, fueron aprehendidas e imputadas por el Ministerio Público por la supuesta comisión de los delitos de actos contrarios a la salud y falsedad.
Así informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien dijo que estas dos personas fueron sorprendidas por la Policía en una calle del centro de ciudad, conduciendo un vehículo en el que transportaban a Urquizu, quien había asistido a una audiencia de apelación al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
Cuando la Policía preguntó a estas personas por qué estaban condiciendo el motorizado sin el letrero de autorización, ellos respondieron que eran funcionarios del Sedes (Servicio Departamental de Salud) Chuquisaca.
Luego –señaló Nava Morales– cambiaron de versión y enseñaron un permiso de circulación que supuestamente les habría otorgado la Gobernación de Chuquisaca, con el objeto de que el motorizado se utilizara en servicio social para los necesitados. El vehículo es particular.
Detienen a Urquizu cuando circulaba en un vehículo con permiso de la Gobernación
Esa actuación de José Luis C. y Rodolfo A. derivó en el arresto inicial por parte de la Policía, pero después el Ministerio Público abrió investigación, los imputó y declaró su aprehensión por la supuesta comisión de los delitos de actos contrarios y falsedad material.
El Fiscal Departamental afirmó que ahora están a la espera de que la Justicia ordinaria señale fecha y hora para la realización de la audiencia de medidas cautelares, en la que pedirán la detención domiciliaria de ambas personas.
Aclaró que en este caso, el exgobernador de Chuquisaca no tuvo nada que ver con la acción de los sospechosos, por cuanto estaba siendo transportado rumbo a su casa luego de haber asistido a una audiencia de apelación en el TDJ.