Dos incendios arrasan con tres hectáreas de maleza y árboles
Se cree que los incendios fueron provocados y se propagaron rápidamente debido a la acción del viento y a la sequedad de la maleza
En dos días seguidos, tres hectáreas de área forestal y maleza se quemaron en inmediaciones de la ciudad de Sucre a consecuencia de la acción del hombre.
La información fue brindada por el comandante de Bomberos, capitán Efraín Pérez, quien dijo que pese a que se indagó sobre quiénes pudieron haber provocado los incendios, no se logró dar con los autores.
Señaló que inicialmente se cree que fue gente que vive en inmediaciones de las áreas afectadas y que los incendios habrían comenzado cuando estaban quemando basura.
Al promediar las 14:15 de este martes, vecinos reportaron un incendio en la zona de Lechuguillas en el sector denominado Huaynallas. Allí, el incendio arrasó con la maleza y arbustos de una hectárea aproximadamente.
Pérez dijo que hasta allí se movilizaron ocho bomberos especialistas en sofocar las llamas, que controlaron el incendio en una hora y media. Todos trabajaron provistos de mochilas y sofocadores tipo cola de pato.
Un día antes, el lunes, también por la tarde, en el sector de Punilla, se registró un incendio forestal que arrasó con dos hectáreas y que fue controlado tras dos horas de trabajo.
En ambos casos, se cree que los incendios fueron provocados y se propagaron rápidamente debido a la acción del viento y a la sequedad de la maleza.