Policía se acuartela el viernes y estará alerta ante infracciones a la cuarentena
Por disposición del Sedes, se amplió por siete días el encapsulamiento del mercado El Morro
Los efectivos del comando departamental de la Policía en Chuquisaca estarán acuartelados este viernes 1 de mayo, Día del Trabajo, para estar alertas ante alguna situación de incumplimiento de la cuarentena por el coronavirus, después que el Gobierno dispuso la ampliación de las restricciones hasta el 10 de mayo.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gonzalo Lazo, informó que todo el contingente policial, en coordinación con las Fuerzas Armadas, estará expectante frente a cualquier situación de incumplimiento de la cuarentena y la comisión de hechos delictivos.
Ratificó la necesidad de la dotación de insumos de biodiversidad para los funcionarios policiales. “Estamos solicitando overoles para la protección de los efectivos policiales y que realicen su trabajo con mayor eficiencia”, remarcó.
La autoridad policial también reveló que por disposición del Sedes se amplió por siete días el encapsulamiento del mercado El Morro para detectar a las personas que tuvieron contactos con las personas que dieron positivo de covid-19.
“Lamentablemente, la mercadería que está ahí está contaminada, por esa situación personal del Sedes determinó encapsular por siete días más (el mercado), con la finalidad de detectar los contactos con el segundo y tercer casos de covid-19”, enfatizó.