Funcionarios municipales de Ravelo que conducían camioneta oficial reciben medidas sustitutivas
Los procesados por uso indebido de bienes del Estado recibieron arraigo y deberán firmar en la Fiscalía
Dos funcionarios públicos de la Alcaldía de Ravelo recibieron medidas sustitutivas luego de haber sido imputados y llevados a una audiencia de medidas cautelares por la supuesta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública y uso indebido de bienes del Estado.
La audiencia virtual se llevó a cabo la tarde de este sábado, en el Juzgado 1° de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer que determinó su arraigo y obligación de firmar ante la Fiscalía.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó anteriormente que dos funcionarios públicos de la Alcaldía de Ravelo fueron interceptados en la tranca de Punilla (Sucre), a bordo de un motorizado que supuestamente sería destinado al trabajo de la Policía.
Aquello motivó dudas por lo que fueron arrestados. Hechas las indagaciones, el Ministerio Público recogió más elementos que le llevó a sostener su tesis de que los sospechosos utilizaban un vehículo público con fines personales.
Ya en audiencia, la Fiscalía demostró que los imputados manifestaron contradicciones pues en sus declaraciones se constató que mientras uno dijo que llegaban a Sucre para comprar material de bioseguridad, otro señaló que venían a reparar el motorizado. Después, también cambiaron de versión y aseguraron que el vehículo pertenecía a la Alcaldía.
Nava Morales afirmó que con esos argumentos, el juez desestimó la supuesta comisión del delito de atentado contra la salud, pero encontró probabilidad de autoría en el delito de uso indebido de bienes del Estado, por lo que determinó su arraigo y la obligación de firmar ante la Fiscalía para los dos imputados.