Aprehenden a militar acusado por supuesta violación a joven
Se investiga además a una supuesta trabajadora de salud que habría usado su credencial para salir a comprar bebidas alcohólicas
El Ministerio Público aprehendió en las últimas horas a un efectivo militar acusado de una supuesta violación a una joven con quien compartió bebidas alcohólicas en plena cuarentena. Además del oficial militar, es investigada una supuesta trabajadora de salud que habría utilizado su credencial para salir a comprar bebidas alcohólicas.
“Efectivamente fue aprehendido en las últimas horas un oficial militar y en estos momentos tiene esa calidad de aprehendido y en las próximas horas será cautelado, el Ministerio Público pedirá su detención preventiva no solo por violación, sino por incumplimiento de un Decreto Supremo”, aseguró el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales.
El hecho habría ocurrido el sábado 9 de mayo; según la denuncia de la víctima esa noche consumieron bebidas alcohólicas y pasada unas horas ella perdió el conocimiento, por lo que se quedó dormida sobre un colchón; cuando despertó estaba siendo vejada por el ahora acusado.
El hombre habría fugado después del hecho, pero ayer, domingo, fue aprehendido y será puesto a disposición de un juez.
Asimismo, se indaga sobre la compra de bebidas alcohólicas que habría sido realizada por una trabajadora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca.