Sentencian a tres años de prisión a agresor de mujer que escapó descalza con su bebé
El juez le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena, con la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y acercarse a la víctima; además, debe someterse a terapia psicológica.
El hombre de 29 años, que el pasado domingo 3 de mayo agredió a su esposa tan solo por haberle pedido que bajara el volumen de su equipo de sonido para no despertar a su hijo de tres años, fue sentenciado a tres años de prisión, pero no será encarcelado porque se benefició con la suspensión condicional de la pena, con la prohibición de acercarse a la víctima. En caso de incumplimiento, será conducido a prisión.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Juzgado Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres dictó este jueves sentencia en contra del imputado por violencia familiar y doméstica; le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena, con la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y acercarse a la víctima; además, debe someterse a terapia psicológica.
Nava Morales señaló que el imputado y la victima vivían en calidad de cuidadores de un inmueble, pero tras la agresión, la mujer decidió no continuar en concubinato y se quedará como única cuidadora de la casa, mientras el hombre fue desalojado.
La mujer en su denuncia hizo conocer que las agresiones físicas y psicológicas eran constantes y teme por su vida porque tampoco tiene familia en la ciudad.
El día de la agresión, el hombre estaba consumiendo bebidas alcohólicas, cerca de las 23:00 subió el volumen del equipo de música y ante el reclamo de la esposa, comenzó a agredirle con puñetes y luego con un cinturón.
El agresor salió al baño y el momento fue aprovechado por la víctima y su bebé para escapar descalzos y presentar la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).