Fiscalía confirma que un hombre falleció desangrado tras una caída
El informe de autopsia médico legal estableció como causa de la muerte, una hemorragia masiva por ruptura de vasos sanguíneos y fractura de fémur
El hombre que fue encontrado sin vida el jueves en un domicilio del barrio Collpat’oco, zona Alto Mesa Verde, habría fallecido por desangramiento, luego de haber caído de un segundo piso, cuyo pasillo no tenía baranda. El mecanismo de la muerte está por determinar, se investiga si la víctima fue empujada por el propietario del domicilio con quien compartía bebidas alcohólicas o si sufrió una caída cuando se dirigía a su habitación.
El informe de autopsia médico legal estableció como causa de la muerte, una hemorragia masiva por ruptura de vasos sanguíneos y fractura de fémur, según el reporte que recibió el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
La casa, donde fue encontrado el cadáver del hombre, es de dos plantas, las habitaciones de la segunda planta tiene un pasillo sin barandas, los policías y personal del Ministerio Público encontraron en el patio gran cantidad de sangre, según el reporte policial.
En la casa vivía solo la víctima de 40 y 45 años de edad, que era inquilino y el propietario de 58 años.
El hombre fallecido, cuyo nombre sería Anselmo, trabajaba como guardia de seguridad en el mercado Campesino; en cambio, el dueño de la casa era albañil jornalero. Ambos eran amigos y con frecuencia consumían bebidas alcohólicas.
El propietario de la casa Benigno T.S. presentaba manchas de sangre en la gorra, en su rostro, en la chompa, camisa, chamarra y pantalón, que fueron secuestrados con fines investigativos, establece el informe del caso.
El Ministerio Público tipificó preliminarmente el hecho como un caso de presunto homicidio, se espera la reconstrucción del hecho y el procesamiento de las diferentes muestras recolectadas para determinar el nexo causal de la muerte con relación al presunto agresor.