La Policía aplica segundo control a vehículos decomisados, tras incidentes en Bajo Aranjuez
La madrugada de este viernes, a través de un operativo en la zona del estadio Patria, la institución del orden detuvo a 75 vehículos
Luego de los reclamos de los dueños de motorizados en puertas de la Escuela Básica Policial (Espabol), la Policía verifica si estas personas cumplen los requisitos para la circulación vehicular y así, devolverles sus movilidades.
La madrugada de este viernes, a través de un operativo en la zona del estadio Patria, la institución del orden detuvo a 75 vehículos, los cuales fueron trasladados a los predios policiales de Bajo Aranjuez. Afuera, decenas de personas llegaron para reclamar la devolución de sus automóviles, arguyendo que cumplían con los requisitos para circular.
Con el paso de las horas, los reclamos se intensificaron e incluso hubo agresiones. Vecinos reportaron que las personas lanzaron piedras a los policías y que estos intentaron emplearon agentes químicos, además de detener a algunos.
Después, la Policía accedió a revisar los casos de aquellos vehículos que circularon por emergencias médicas o para el abastecimiento de alimentos, con lo que varias personas se retiraron.
“Estamos aplicando un segundo control, toda vez que la gente ha intentado sacar sus vehículos”, explicó a Correo del Sur Digital el comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Harold Coronado.
Explicó que la mayoría de los vehículos cumplían funciones de taxis o transportaban personas con fines laborales, pese a las prohibiciones municipales que rigen durante estos días.
Por ello, Coronado indicó que el lunes volverán a revisar si el resto de vehículos cumple los requisitos para su devolución; caso contrario, deberán permanecer confiscados y serán devueltos al final de la cuarentena, previo pago de la multa de Bs 1.000.