Se agotan los medicamentos en San Roque; los internos piden colaboración
Dos de ellos tuvieron que ser aislados durante algunas horas, en cumplimiento de los protocolos covid-19, aunque luego de un tratamiento retornaron a sus pabellones
Los internos del penal San Roque no tienen medicamentos disponibles, sobre todo para casos de resfrío. Piden a las autoridades de salud e instituciones solidarias colaborar con la dotación, toda vez que hay varios reclusos refriados. Dos de ellos tuvieron que ser aislados durante algunas horas, en cumplimiento de los protocolos covid-19, aunque luego de un tratamiento retornaron a sus pabellones.
El gobernador del penal San Roque, mayor Ludwin Miranda, informó que dos reclusos presentaban fiebre alta, por lo que fueron aislados por unas horas, no por sospecha de covid-19 sino por cumplir el protocolo ante la presencia de síntomas de posible contagio.
“Los hemos aislado en la noche para cumplir el protocolo, al día siguiente fueron medicados y el diagnóstico indica que la fiebre era por el resfrío y fueron retornados a sus pabellones, no hubo nada grave”, aseguró.
MEDICAMENTOS AGOTADOS
El gobernador del penal indicó que se agotó el stock de medicamentos de los reclusos y los policías y una persona voluntaria aportaron para atender algunos casos de emergencia de resfríos que se presentaron en los últimos días.
“Pedimos que las autoridades o algunas farmacias e instituciones pueda solidarizarse con los internos para ayudar con medicamentos sobre todo antibióticos para los resfríos”, sostuvo.