Decano asume en suplencia la presidencia del TSJ tras retiro de confianza a Díaz

Esteban Miranda toma el timón en medio de la crisis del alto tribunal del Órgano Judicial

Esteban Miranda, decano del TSJ, asume la presidencia de esta instancia en suplencia legal. Esteban Miranda, decano del TSJ, asume la presidencia de esta instancia en suplencia legal. Foto: Correo del Sur

Sucre/ CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 19/06/2020 15:52

El decano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Esteban Miranda, asumió este viernes, en suplencia legal, la presidencia del máximo tribunal de justicia de la nación, después de que el pleno decidiera retirarle la confianza a la titular María Cristina Díaz, quien se descompensó la noche de ayer, jueves, en la sesión de sala plena.

Díaz presentó una nota al pleno este viernes, solicitando que el tema de la presidencia sea considerado en la sala plena del próximo martes.

Miranda informó que 8 de los 9 magistrados de sala plena le retiraron la confianza a la máxima autoridad del TSJ y que, debido a su delicado estado de salud, el tratamiento de este asunto fue postergado para la siguiente sesión en la que los magistrados definirán si se nombra a un sucesor.

La noche de ayer, jueves, se conoció que la presidenta del TSJ sufrió una descompensación durante una reunión de sala plena, debido a una situación de estrés, como estableció su médico personal que le recomendó reposo absoluto, por eso, la autoridad no asistió a la sala plena.

“La doctora ha abandonado la sala plena por motivo de salud y por eso fue suspendida, siendo convocada para hoy en continuidad con otros temas y la próxima semana vamos a analizar el tema específico respecto al efecto jurídico que genera el retiro de confianza”, concluyó Miranda.

Etiquetas:
  • María Cristina Díaz
  • Esteban Miranda
  • Retiro de confianza
  • Presidencia
  • Tribunal Supremo de Justicia
  • TSJ
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor